Super Inversor psíquico: Aprende a Cómo utilizar la intuición para invertir

Super Inversor psíquico: Aprende a Cómo utilizar la intuición para invertir

Con el mundo en medio de una pandemia, habrás podido comprobar como las inversiones han estado en una constante montaña rusa durante los últimos meses. Las bolsas mundiales han pasado de máximos a mínimos históricos en tan solo unas semanas. Y por si fuera poco, lo que alguna vez pareció una auténtica locura, Internet y su descendencia, se ha vuelto omnipresente. Ahora, otra innovación digital comienza a sentirse muy similar a las redes sociales hace una década. Los defensores de la criptomoneda dicen que cambiará la economía global y hará que el dinero sea más privado y más justo.

Es cierto que los inversores han visto una volatilidad récord en el último año debido a que la pandemia de coronavirus ha desestabilizado la actividad económica mundial. Pero también es cierto es que estamos en unos momentos en los que si actúas rápido, podrías conseguir grandes sumas de dinero. Y ya sea que esté invirtiendo, comprando o ahorrando, es posible que tenga fuertes intuiciones sobre el mejor momento para actuar. Pero ¿puedes seguir tus sentimientos incontrolables? Nuestra intención en este articulo no es decirte si la intuición es buena o mala. En su lugar, te ayudaremos a identificar el momento y el lugar adecuados para usarla para poder conseguir la llamada “libertad financiera” aprovechando momentos que requieren actuar rápido como en el caso de GameStop o la palta, e incluso evitar estafas piramidales relacionadas con criptomonedas como Arbistar o Nimbus Platform, por mencionar algunas actuales.

¿Qué es la intuición?

La intuición es siempre un tema delicado. Puede ser difícil saber cuándo debes confiar en tu intuición y cuándo te puede estar confundiendo. Sin embargo, la intuición es fácil de reconocer, aunque sorprendentemente difícil de describir. Muchos de nosotros estamos en sintonía con nuestras propias intuiciones y admiramos a las personas que confían en sus “capacidades psíquicas” para superar situaciones difíciles.

Un producto de nuestro subconsciente, la intuición es un destello de conocimiento que no podríamos haber obtenido de ninguna otra fuente. Experimentamos la intuición como emociones fuertes, percepciones e instintos que parecen darnos una perspectiva o comprensión completamente nueva del mundo que nos rodea. En resumen, la intuición es la capacidad de obtener conocimiento o percepción directa, aparentemente sin la intrusión del pensamiento racional o la inferencia lógica. Pero eso no significa que la intuición sea totalmente irracional o que deba descartarse de inmediato.

intuicion para invertir - Inversor psíquico: Cómo utilizar la intuición para invertir

Diferencias entre la intuición y el conocimiento

Está absolutamente bien confiar en la intuición, siempre que no la confundamos con la ilusión del conocimiento. Es aquí donde entre el sesgo cognitivo, un efecto psicológico que produce una desviación en el procesamiento mental, lo que lleva a una distorsión, juicio inexacto o interpretación ilógica que puede resultar en patrones de pensamiento irracionales que podría confundirnos sin que nos demos cuenta. El sesgo cognitivo se presenta en una variedad impresionante de formas. Lo que consideramos intuición podría ser, por ejemplo, una mezcla de exceso de confianza y sesgo de confirmación, que implica solo considerar la información que confirma nuestras opiniones y nuestro sistema de valores existentes.

Es posible que estés tan decidido en tener razón sobre cómo invertir que, sin siquiera darte cuenta, solo consideras información que confirma lo que pensabas antes para construir una narrativa simple que tu cerebro pueda absorber sin esfuerzo. El resultado de esto es que sustituye la compleja realidad de invertir con una ilusión mental completamente sesgada que respalda las decisiones que ya había tomado.

Lo que consideramos una intuición valiosa, de hecho, podría ser el resultado de impulsos, prejuicios, ilusiones y la influencia de factores de nuestro entorno inmediato. ¿Cómo podemos notar la diferencia? La única forma es obligarnos a examinar la sensación que acompaña a nuestra intuición. Tenemos que aprender a clasificar estas emociones de la manera más eficaz posible para superar cualquier ilusión cognitiva que pueda “manipular” nuestro proceso de toma de decisiones.

Intuición adquirida a través de la experiencia

Todos hemos oído hablar de ocasiones en las que la intuición experta marcó la diferencia. Ese inversor que siguió su instinto y logró invertir con éxito. Ese cirujano que, en medio de una operación, escogió la decisión en una fracción de segundo de seguir un procedimiento en lugar de otro y salvó la vida del paciente. Estos casos demuestran que definitivamente existe una intuición experta confiable, pero solo surge cuando se cumplen ciertas condiciones.

En primer lugar, es más probable que nuestros juicios en cuestión de segundo sean confiables en áreas en las que hemos alcanzado un grado de experiencia. No nos hagamos ilusiones: los expertos adquieren habilidades intuitivas aprovechando los años de experiencia y práctica almacenados en su cerebro. Incluso si no pudieran deletrear una fórmula exacta, un experto sabe cómo reconocer una situación con un resultado predecible y una estructura estable con la que se han encontrado en el pasado. En tales circunstancias, hay muchas razones para confiar en sus instintos profesionales.

Por el contrario, cuando la situación es impredecible y sin precedentes, por ejemplo, cuando los mercados financieros están en crisis debido a circunstancias excepcionales, incluso la intuición “experta” tiene sus límites. Y es aquí donde entra el poder de la intuición.

Más allá de lo que podemos entender

Llegados a este punto, te preguntarás de donde procede la intuición. La respuesta no es sencilla y existen múltiples teorías. Pero son muchos los que creen que la intuición es la manifestación del Verdadero Ser. Este curso desmitifica el tercer ojo (el sentido de la sabiduría o la capacidad de ver las cosas por lo que realmente son) para que pueda profundizar tu conexión espiritual y desarrollar un profundo sentido de confianza. Un fuerte sentido de confianza ayuda a liberarse de los viejos patrones destructivos y sentimientos trampa para que pueda manifestar la vida que deseas.

utilizar intuicion para invertir - Inversor psíquico: Cómo utilizar la intuición para invertir

Al igual que todos tenemos 5 sentidos: ver, oír, sentir, oler y saborear, también tenemos sentidos clarividentes o habilidades extrasensoriales que nos corresponden. Cuando aprovechamos estos sentidos, los mensajes que recibimos pueden usarse para tomar decisiones en la vida que sean lo mejor para nosotros. Todos tenemos intuición o naturaleza psíquica, ya sea que se refiera a ella como una reacción visceral o instinto. La pregunta es si estás escuchando las señales o no.

Aprende a usar la intuición para invertir

A continuación te ofrecemos siete consejos sobre cómo desarrollar tu intuición y aprovecharla para invertir.

1. Reconoce cuando habla tu intuición

En primer lugar, para poder utilizar tu intuición, debes poder reconocerla cuando te habla. La intuición generalmente no es exigente, es sutil y se comunica de diferentes maneras para diferentes personas. Por ejemplo, puede recibir mensajes visuales, como imágenes que aparecen en destellos rápidos o visiones que se desarrollan lentamente, como una película. Tu intuición puede hablarle como una corazonada, un pensamiento o con palabras. Incluso puede entrar en un diálogo con tu intuición para obtener más información y claridad. Alternativamente, tu intuición puede hablarle a través de sensaciones físicas, como la piel de gallina, malestar en tu intestino, una sensación de alivio o un sabor amargo en la boca.

Es posible que recibas mensajes intuitivos a través de tus emociones, como sentimientos de inquietud o confusión cuando tu sabiduría interior te aleja de algo, o sentimientos de euforia y paz profunda cuando te guíen por un camino que te llevará a una mayor experiencia personal, alegría y abundancia. A veces, los mensajes de la intuición son simplemente una profunda sensación de conocimiento y certeza. Si alguna vez sentiste que sabías que algo que era cierto en lo más profundo de su corazón o alma, es probable que sea un mensaje de tu intuición. Aplicado a las inversiones, tienes que dejarte guiar por lo que dice tu “voz interior” a la hora de escoger el producto a invertir.

2. Profundiza tu intuición a través de la meditación

Para acceder a tu intuición, necesita profundizar tu conexión con ella, y aunque hay muchas formas, l más popular es la meditación. La meditación regular te ayudará a despejar tu mente de distracciones y te enseñará cómo reconocer mejor los impulsos sutiles desde adentro.

3. Dedica tiempo a escuchar tu intuición todos los días

La inversión requiere tomar decisiones rápidas y si a eso le sumamos una vida ajetreada, nos encontramos que es fácil olvidarse de sintonizar nuestra inteligencia superior. Pero tu sabiduría más valiosa llega cuando está más abierto a recibirla. Por eso es importante que dediques tiempo todos los días, varias veces al día, si es necesario, para atender a tu intuición. Esto es especialmente importante cuando tienes que invertir rápidamente, más concretamente en el campo de las criptomonedas.

4. Haz preguntas

Recibir sabiduría de tu intuición no debería ser una experiencia pasiva. Se específico sobre la información que necesitas y qué tipo de respuestas estás buscando. Cuanto más claramente plantes tus preguntas a tu sabiduría innata, más claras serán las respuestas.

utilizar la intuicion para invertir - Inversor psíquico: Cómo utilizar la intuición para invertir

5. Escribe tus respuestas

Los mensajes intuitivos son sutiles y pueden desvanecerse de tu mente consciente muy rápidamente a menos que tomes medidas para registrarlos. Escribir un diario es una forma muy eficaz de acceder a tu intuición y capturar tu sabiduría. Te sugiero que hagas una práctica regular de escribir un diario durante solo cinco o diez minutos al día. Te sorprenderá la claridad de lo que se transmite.

6. Actúa de inmediato

El Universo recompensa a quienes actúan, al igual que tu intuición. Cuando actúas sobre la base de la información que recibes de tu fuente interna de sabiduría, abre el canal entre tu subconsciente y tu mente consciente aún más y recibirás mensajes más intuitivos que son más fuertes y más fáciles de escuchar y actuar.

7. Confía en ti mismo

Cuanta más fe demuestres en tu intuición, mayores serán los resultados. Ya sea que quieras invertir en un producto determina, comprar cierta criptomoneda o utilizar servicios de inversiones arriesgadas, lograrás tus objetivos más rápido y de manera más efectiva cuando sintonices con tu intuición y escuches lo que tu sabiduría interior tiene que decir.

Una vez que hayas trabajado tu intuición, estarás listo para actuar rápido en actuales inversiones. Pero recuerda: puede haber mejores expertos en inversiones, pero tú eres el mayor experto en tus intuiciones. Cuando busques orientación, la mejor pregunta no es: “¿Qué debo hacer?”, sino “¿Cómo puedo lograr este objetivo?” basado en tu intuición.

Esta información forma parte integral de tu perfil de inversor y la utilizarás para dirigir con éxito tu capital. Tu intuición siempre te llevará por buen camino y nunca te engañará. Confiar en tu intuición se trata de confiar en ti mismo, y cuanta más confianza pongas en ti, más éxito tendrás.

¿Tienes experiencias con la intuición aplicada en la inversión? No dudes en comentarla a continuación, podrías ayudar a otras personas?

Vía MEP