Un enfermero grabó en Video la dura despedida justo antes de ser intubado y morir de COVID-19: "Quiero que me recuerden"

Un enfermero grabó en Video la dura despedida justo antes de ser intubado y morir de COVID-19: "Quiero que me recuerden"

La pandemia no da tregua en el mundo. Actualmente, el coronavirus ha cobrado la vida de 1.2 millones de personas y un total de 1.500 profesionales de la enfermería, cifra similar a la registrada en la Primera Guerra Mundial.

Bajo este contexto, en los últimos días se viralizó la triste despedida que realizó un enfermero mexicano poco antes de ser conectado a un ventilador mecánico y, a posterior, fallecer a causa del virus.

Se trata de Sergio Humberto Padilla Hernández, enfermero del estado de Chihuahua que se infectó a mediados de octubre y cuyo estado de salud se complicó, por lo que fue ingresado en la UCI del hospital Ángeles.

El joven, visiblemente debilitado por la enfermedad, grabó este mensaje para su familia, informando que iba a ser intubado y esperaba recuperarse pronto.

No obstante, y ante la posibilidad de morir, él mismo instaba a su grupo familiar a que lo recordaran por siempre.

 

“Bueno, pues, llegó la hora de la verdad. Voy a ser sometido a intubación endotraquial, quiero que, pase lo que pase, cual sea el pronóstico que Dios tenga para mí reservado, me recuerden siempre por lo que fui y por lo que soy”, expresó.

Pese a todo eso, el joven en ese instante conservaba su optimismo: “Voy a volver. No es un adiós. Estoy seguro de que voy a volver en unos días, no más que me recupere y vamos a seguir adelante”.

“Los volveré a ver, amigos, los amo y yo sé que van a estar doblando rodilla por mí, por mi salud y por mi bienestar y pase lo que pase, van a estar viendo por mis intereses siempre. Los amo y están en mi corazón”, concluyó.

Pese a todo esto, Sergio Padilla falleció dos días más tarde por complicaciones derivadas de la COVID-19, que ha causado estragos en aquel país.

Sin ir más lejos, en la actualidad México presenta 150.468 pacientes con coronavirus que son considerados casos activos, los cuales todavía pueden contagiar.

Hay que señalar que aquel país se acerca a sobrepasar la triste barrera de los 100.000 decesos por la enfermedad, siendo uno de los más afectados en Latinoamérica.

vía BIOBIO