Un nieto de Fidel Castro muestra la "sencilla" vida de él y su familia en Cuba

Un nieto de Fidel Castro muestra la "sencilla" vida de él y su familia en Cuba

 

Sandro Castro el nieto del fallecido Fidel Castro ha sido el centro de una intensa polémica en redes sociales tras filtrarse un video suyo corriendo un auto Mercedes Benz V6 en una carretera de Cuba.

“Tú sabes que nosotros somos sencillos pero de vez en cuando hay que sacar los jugueticos que tienen en casa”, dice Castro a la cámara mientras conduce a 140 km/h (casi 87 millas por hora), una velocidad a la que está prohibido manejar en la isla.

Hijo de Alexis Castro Soto del Valle, uno de los cinco poderosos vástagos del difunto dictador, Sandro Castro maneja bares nocturnos en la capital cubana y es frecuente verlo mostrando en las redes sociales su intensa vida social.

La mayoría de los cubanos necesitaría varias vidas de trabajo para poder comprarse un auto usado por los precios prohibitivos y los bajos salarios que decreta el estado socialista.

Cuba vive desde hace meses una severa crisis económica que recuerda los peores años del Período Especial, con inflación y una crónica escasez de alimentos que provoca filas enormes en los desabastecidos mercados.

Las imágenes de Sandro Castro no han tardado en provocar indignación en las redes sociales. El comediante Alexis Valdés compuso unas décimas al nieto. “Altezas que les ha pasado? / Han perdido la chaveta ? / Se les abrió la gaveta? / Cómo se le escapa a ustedes / ese niño en el Mercedes? De eso no hay por la libreta”, escribió el artista en sus redes sociales.

La también exiliada activista Yoaxis Marcheco se preguntó si “todavía hay quiénes de corazón defiendan a esos hipócritas”.

“Los Castro viven de todo lo que le han robado a los cubanos, quienes defienden a esa élite tienen que ser masoquistas o algún provecho le sacan al asunto”, agregó.

El artista recientemente exiliado Andy Vázquez ironizó en sus redes diciendo que Castro tenía un mensaje de “patria o muerte” para los cubanos en referencia a la consigna repetida por el oficialismo para acallar el tema “Patria y Vida” de Yotuel Romero, Gente de Zona y Descemer Bueno.

Por su parte el ingeniero informático Norges Rodríguez se preguntó quién había filtrado el video justo cuando “el hambre pulula en Cuba”.

VIDA DE LUJO DE LOS HEREDEROS DE FIDEL

La familia de los gobernantes Fidel y Raúl Castro han dado mucho de qué hablar tras una serie de escándalos que revelan la vida de las altas autoridades de la isla comunista.

Otro nieto de Castro, Tony Castro Ulloa, presume de sus viajes por todo el mundo y de sus visitas a zonas exclusivas de Cuba. Castro Ulloa conduce un BMW en La Habana y es frecuente verlo visitando Varadero y otras zonas turísticas donde bucea y realiza otras actividades prohibidas por ley a los cubanos.

El padre de Castro Ulloa, Antonio Castro, médico del equipo nacional de béisbol es uno de los más elitistas miembros de la familia que lleva las riendas de Cuba hace más de seis décadas. Fue él quien llamó a los familiares de Diego Armando Maradona para informarles de que el astro del fútbol tenía una casa en la isla regalada por Fidel Castro.

Antonio Castro también protagonizó un escándalo tras vacacionar por las islas griegas y Turquía a bordo de un lujoso yate en 2015.

La nieta de Raúl Castro, Vilma Rodríguez, fue noticia al alquilar una mansión habanera en el exclusivo barrio habanero de Miramar por $650 la noche. La también sobrina-nieta de Fidel Castro es dueña de otras propiedades que renta en la capital cubana y ofrece desde servicios de jacuzzi hasta sábanas y toallas de algodón de alta calidad.

El gobernante designado Miguel Díaz-Canel y su primer ministro, Manuel Marrero, tampoco han escapado de la polémica. El primero luce siempre ropa de marca y un reloj de $1,750. El hijo del segundo, el favorito de los militares cubanos, no tiene vivienda propia y se la pasa de hotel en hotel. Incluso viaja en un jet privado, regalo del fallecido gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, a sus pares cubanos.

https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article249606993.html
https://www.lanacion.com.ar/lifesty...un-mercedes-benz-somos-sencillos-nid01032021/