Un Terremoto magnitud 7 golpeó frontera entre Grecia y Turquía: causó tsunami y derrumbes

Un Terremoto magnitud 7 golpeó frontera entre Grecia y Turquía: causó tsunami y derrumbes

Un fuerte y prolongado sismo de grado 7 golpeó este viernes la frontera entre Grecia y Turquía, reportó la USGS. Según el servicio sismológico, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 10 kilómetros de profundidad.

El evento causó un tsunami menor en la isla griega de Samos.

El sismo tuvo lugar frente a las costas de esta isla y cerca de la ciudad turca de Esmirna, que también resultó seriamente afectada por el movimiento telúrico.

Según Al Jazeera, se ha reportado el colapso de al menos 6 edificios en la ciudad de Izmir, en Turquía.

“En este momento, hemos recibido informaciones según las cuales seis inmuebles se derrumbaron en Bornova y Bayrakli”, en la provincia de Esmirna, indicó el ministro turco del Interior, Suleyman Soylu, en Twitter.

“Algunos de nuestros conciudadanos están atrapados bajo los escombros”, añadió el ministro de Medioambiente, Murat Kurum, que por su parte dio cuenta de cinco edificios derrumbados.

En Grecia no se han registrado víctimas mortales, informan medios citando a las autoridades locales. Sin embargo, Greek City Times reportó que una iglesia colapsó producto del sismo.

“Fue el caos, nunca hemos vivido eso… Hasta ahora no tenemos víctimas. Algunos edificios han sido dañados, una iglesia en particular”, situada en el puerto de Karlovassi, declaró a Ert Giorgos el vicealcalde de Samos, Dionysiou.

La Protection Civil griega advirtió a la población de Samos de permanecer “al aire libre y lejos de los edificios”, así como “alejarse de las costas” de la isla.

Redes sociales

La televisión pública Ert indicó que cayeron rocas en Samos y los habitantes salieron a las calles.

“Se desplomaron muros de algunas casas y varios edificios resultaron dañados”, según el vicealcalde de Samos, Michalis Mitsios, citado por Ert.

Grecia se encuentra situada sobre importantes fallas geológicas y los terremotos son frecuentes, sobre todo en el mar, pero no suelen provocar muertos. De acuerdo con los primeros reportes, se sintió con fuerza en la isla de Creta y Atenas, informó el observatorio griego de sismología.

Via BioBio