Urgente: Además de las cuarentenas en casi todo RM, ahora El gobierno de Chile Suspende los permisos personales para fines de semana y feriados, y además, ¿Qué pasará con el Comercio?

Urgente: Además de las cuarentenas en casi todo RM, ahora El gobierno de Chile Suspende los permisos personales para fines de semana y feriados, y además, ¿Qué pasará con el Comercio?

En un nuevo balance de la situación del covid-19 en el país, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó sobre la suspensión de los permisos general de desplazamiento para fines de semana y días libres.

Según indicó la autoridad, con esto se busca evitar los desplazamientos y así disminuir los contagios. Esta medida comenzará a regir a partir de este 27 de marzo.

“Este fin de semana se pidieron más de 3 millones 900 mil permisos para poder desplazarse”, manifestó Daza, agregando que más del 90% de los solicitados en fin de semana son de desplazamiento.

Respecto a los otros permisos como de donación de sangre, funerales o comparecencia, se mantendrán activos.

Así, la autoridad indicó que espera que esta medida no se extienda por un periodo prolongado.

“Es un medida estricta, es una medida dura. Esperamos que sea de corto tiempo. Estamos haciendo un gran esfuerzo y le pedimos a la ciudadanía un gran esfuerzo”, declaró.

Por otra parte, la autoridad comunicó que el horario protegido para actividad física se extenderá desde las 06:00 a las 09:00 horas para fines de semana y festivo. Durante esta banda, las personas podrán salir sin permiso para realizar actividades deportivas.

Paula Daza explicó que los supermercados solo podrán funcionar para delivery y que las personas que están en comunas en cuarentena, se mantendrán con los dos permisos semanales para realizar las compras que se necesiten.

 

Ante suspensión de permiso de movilidad los fines de semana y festivos: ¿qué pasará con el comercio?

Este lunes el Gobierno durante el balance de cifras asociadas al covid-19 anunció que el permiso de movilidad de 2 horas -para movilizarse en zonas en cuarentena y en Fase 2 los fines de semana- será anulado los sábados, domingos y festivos.

La subsecretaria Paula Daza aclaró una duda: todo el comercio, como supermercados, ferias y otros negocios, podrán operar en modalidad delivery los fines de semana y feriados.

“Necesitamos disminuir la movilidad” sobre todo esos días, remarcó la autoridad.

Daza subrayó que los dos permisos semanales de movilidad seguirán vigentes, pero que sólo podrán ser solicitados en la Comisaría Virtual los días hábiles.

“Es una medida dura, lo sabemos. Esperamos que sea corta. Estamos haciendo un gran esfuerzo y le pedimos a la ciudadanía también un gran esfuerzo”, comentó al respecto.

Por tanto, todo el comercio esencial operará los fines de semana y festivos sin sus puertas abiertas al público, sólo con reparto a domicilio.

Vía BBCL