Veganos se aburrieron de los asesinos carnívoros y se fueron con todo y ahora buscan prohibir galletas con figuras de animalitos

Veganos se aburrieron de los asesinos carnívoros y se fueron con todo y ahora buscan prohibir galletas con figuras de animalitos

Las galletas con forma de animales podrían estar en extinción
Una asociación británica, defensora del veganismo, exige que galletas como 'Dinosaurios' desaparezcan del mercado


Una de las galletas más vendidas en nuestro país son las de la marca Dinosarus, las cuales tienen forma de estos animales prehistóricos y que hacen las delicias de los más pequeños de la casa. Además, su sabor a mantequilla es ideal para cualquier desayuno o merienda, de ahí que muchos pensemos en este producto al hablar de galletas. Eso sí, la Vegan Society, una organización británica que defiende el veganismo, ha realizado una petición un tanto extravagante.

"El consumo de galletas con forma de animal reitera a los niños su acceso privilegiado al mundo natural y a los subordinados que viven allí. Al poder 'recolectar' animales, levantarlos, manipularlos y finalmente comerlos, se enfatizan las nociones de supremacía humana", ha explicado Corey Lee Wreen, profesor titular de sociología de la Universidad de Monmouth y miembro de la Vegan Society.


Con estas palabras, esta asociación exige a las empresas alimenticias que dejen de fabricar galletas con forma de animales dado que animan a los más jóvenes a consumir estos seres vivos, una correlación un tanto extraña, cuanto menos. En 2018, PETA ya pidió algo parecido: que se modificase el envase de las marcas que tienen animales en su exterior. Eso sí, esta demanda no fue a ningún sitio y Dinosarus, por ejemplo, continúa con el mismo embalaje de siempre.



https://www.eldia.es