Video: Conmoción provoca el Kiko tras revelar la última escena que grabó Don Ramón justo antes de morir y que predijo su muerte

Video: Conmoción provoca el Kiko tras revelar la última escena que grabó Don Ramón justo antes de morir y que predijo su muerte

El actor Carlos Villagrán, conocido por su personaje de Kiko en “El Chavo del 8”, compartió el video en las redes sociales

Uno de los personajes más icónicos de la televisión mexicana es sin duda Don Ramón, interpretado por el actor Ramón Valdés. Su participación en la serie “El Chavo del 8” y en los diversos programas de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, lo llevaron a la fama y a ser reconocido internacionalmente.

Sus frases como: “Yo le voy al Necaxa”, “Si serás”, “No te doy otra no más” y el “Qué pasó, qué pasó, vamos ay” son de las más recordadas, incluso para las nuevas generaciones.

De igual forma, su participación en la peli “El Chanfle” (1979), lo hacen una de las personalidades de la farándula más identificadas con el fútbol mexicano.

Póster de “El Chanfle”, protagonizada por Roberto Gómez Bolaños, Florinda Meza, Carlos Villagrán, Ramón Valdés, Edgar Vivar, Marían Antnonieta de las Nieves y Rubén Aguirrre. Foto: Afiche

Tras salir de “El Chavo del 8” a finales de los años 70, Valdés participó en diversos programas para la pantalla chica, incluso unió fuerzas con su amigo y colega Carlos Villagrán, conocido por su personaje de Kiko. Fue con él que tuvo su último proyecto en 1987, en la serie “Ak, qué Kiko!”, producida por Telerey para la cadena Imevisión, ahora TV Azteca.

Para entonces, Valdés estaba muy enfermo a causa del cáncer de estómago provocado por su adicción al tabaco. Pero como era su costumbre siguió con su trabajo. Villagrán recordó en redes sociales la última escena que grabó Valdés días antes de su muerte, ésta curiosamente fue en un cementerio.

“Al hacer esta grabación de ‘¡Ah qué Kiko!’, Don Ramón se sentía mal y lo mandaron a descansar a un motorhome (carro tipo remolque), dejando la escena de Don Ramón para el final. Dato curioso: Ésta que les presento fue la última grabación de Don Ramón, entrando a un cementerio y desapareciendo en la bruma”, escribió el comediante en su cuenta de Instagram.

 

Kiko compartió la grabación en su cuenta de Instagram y TikTok

Tras su publicación, diversos seguidores del comediante le echaron porras a Don Ramón e incluso preguntaron dónde se puede ver el episodio completo. “En YouTube lo encuentras como: “Ah qué Kiko! El duelo en el panteón”, escribió un cibernauta.

Pasarán los años y la fama de Ramón Valdés seguirá creciendo.

Vía elsalvador