¿Y ahora Qué pasará en Inglaterra con la muerte de Felipe? Se filtra El protocolo real que nunca habíamos visto

¿Y ahora Qué pasará en Inglaterra con la muerte de Felipe? Se filtra El protocolo real que nunca habíamos visto

La Familia Real de Inglaterra anunció que el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, murió el viernes 9 de abril a los 99 años.

«Es con gran pesar que su majestad la reina anuncia la muerte de su amado marido, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Su Alteza Real murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor», informaron en un comunicado.

En febrero pasado, el príncipe Felipe fue hospitalizado de manera preventiva en Londres. Después de dos semanas en el complejo, el Duque recibió una cirugía de corazón por una condición preexistente.

Felipe de Edimburgo fue dado de alta el 16 de marzo, un mes después de su ingreso al hospital. Según los informes, tenía una recuperación favorable.

reina isabel principe felipe 1

GETTY IMAGES

El príncipe Felipe falleció el viernes 9 de abril a los 99 años, pero las causas todavía no han sido reveladas de manera oficial por la familia real. Sin embargo, emitirán nuevos anuncios en las próximas horas.

El duque fue el consorte real que más años permaneció en la corona, pues se casó con princesa Isabel en 1947, cinco años antes de que se convirtiera en Reina.

boda reina isabel principe felipe aniversario 73

ROYAL FAMILY

Por lo tanto, el príncipe Felipe era un pilar de la Familia Real y dejará un puesto importante en la monarquía inglesa.

familia real britanica 1

PHIL NOBLE - WPA POOL/GETTY IMAGES

¿Qué pasará tras la muerte del príncipe Felipe?

Los miembros de la familia real tienen un código asignado con el nombre de un puente (Bridge) del Reino Unido para informar sobre su fallecimiento. En el caso del príncipe Felipe, el código era Forth Bridge.

Los protocolos fueron instaurados por la reina Isabel en la década de los 60 y, según los historiadores de la familia, llevan el nombre de puentes porque representan el paso de una vida a otra.

principe felipe reina isabel historia anillo de compromiso romance

CHRIS JACKSON VÍA GETTY IMAGES

Al ser un miembro de la realeza, el príncipe tiene derecho a un funeral de estado, lo cual implica un evento de alta convocatoria en Inglaterra.

Sin embargo, el duque dejó claro que no quería un evento mediático, por lo que su féretro no estará a la vista del público y se llevará a cabo un funeral con los miembros de la familia, amigos cercanos y los jefes de estado de la Mancomunidad de Naciones.

pagina web familia real uk

ROYAL FAMILY WEB SITE

La mayoría de los miembros fallecidos de la corona fueron enterrados en Abadía de Westminster y en la Capilla de San Jorge; sin embargo, el príncipe Felipe eligió los jardines Frogmore.

Los jardines están ubicados en el territorio del castillo de Windsor y es probable que eligiera este lugar por la importancia de su legado.

castillo windsor

VIBECKEMARKHUS.VISIT VÍA SHUTTERSTOCK

Según el protocolo real, la Reina Isabel deberá permanecer 8 días alejada de los deberes de la corona para guardar luto por la muerte de su esposo.

Por lo tanto, los asuntos estatales quedarán suspendidos durante la semana siguiente.

reina isabel ii prohibio principe harry asistiera acto publico

CHRIS JACKSON/GETTY IMAGES

¿Quién tomará el lugar del príncipe Felipe en la monarquía?

Los puestos de la corona permanecerán de la misma forma en la que han estado durante las últimas décadas, pues la reina Isabel es la cabeza de la línea monárquica y solo habrá cambios hasta que ella fallezca.

meghan markleprincipe harry principe william kate middleton buckingham palace

CHRIS JACKSON/GETTY IMAGES

Por lo tanto, la línea sucesora de la familia real se mantiene de la misma forma: el príncipe Carlos, el príncipe William, el príncipe George, la princesa Charlotte, el príncipe Louis y el príncipe Harry.

Vía VIX