Significado del Arcano 55 ” La Contrición” en el tarot Egipcio

La Carta del Tarot Egipcio Arcano 55, también conocida como “La Contrición”, es una de las cartas más místicas y profundas de este juego de tarot. Esta carta representa el concepto de arrepentimiento, la idea de que las acciones pasadas tienen consecuencias, y la necesidad de enfrentar la verdad sobre nosotros mismos.

Historia y Significado

La carta de La Contrición se basa en la leyenda egipcia de la diosa Hathor. Según la leyenda, Hathor fue enviada a la tierra para castigar a los hombres por sus pecados. Aunque ella era cruel y severa, también simboliza la idea de que el arrepentimiento es posible, y que la verdad es el camino hacia la salvación.

El significado de la Carta de La Contrición es el de aceptar la responsabilidad de nuestros actos y hacer las paces con nosotros mismos. Significa que debemos enfrentarnos a la verdad, tanto sobre lo que hemos hecho como sobre lo que somos. Esta carta también nos recuerda que tenemos que reconocer nuestros errores y hacer las paces con los demás.

Interpretaciones

La Carta de La Contrición puede ser interpretada de varias formas. Algunos creen que la carta simboliza el castigo de Dios, mientras que otros creen que simboliza el poder de perdonar y la posibilidad de encontrar la liberación.

Es posible que esta carta aparezca cuando estamos atravesando un momento difícil, cuando necesitamos enfrentar la verdad sobre nosotros mismos y tomar la decisión de hacer las paces con nosotros y con los demás. Esta carta también puede simbolizar el poder de la reconciliación y la posibilidad de encontrar la paz interior.

Leer también:  Significado del Arcano 34 " La Innovación" en el tarot Egipcio

Por otro lado, esta carta también puede simbolizar el castigo que recibimos por nuestros errores. Esto significa que debemos enfrentar las consecuencias de nuestras acciones y aprender de ellas. La Carta de La Contrición también nos recuerda que tenemos que aceptar nuestros errores y hacer las paces con nosotros mismos.

Simbolismo

La Carta de La Contrición contiene muchos símbolos interesantes que nos ayudan a comprender su significado. En la parte superior de la carta, vemos a la diosa Hathor con una espada y una corona. Estos símbolos nos recuerdan que ella fue enviada como un castigo por los pecados humanos.

En la parte inferior de la carta, vemos a una mujer arrodillada frente a una cruz. Esto simboliza el arrepentimiento y la necesidad de aceptar la responsabilidad de nuestros actos. Esta carta también contiene símbolos que representan la reconciliación y la liberación, como una paloma y una lámpara de luz.

Esta carta nos recuerda que debemos aceptar la responsabilidad de nuestros actos, enfrentarnos a la verdad sobre nosotros mismos y hacer las paces con los demás. Esta carta también nos recuerda que el arrepentimiento es posible, y que podemos encontrar la liberación a través de la verdad.
El Arcano 55 de Tarot Egipcio nos enseña que a veces es necesario experimentar la contrición y el arrepentimiento para poder avanzar en nuestras vidas, y que una vez hemos aprendido de nuestros errores, podemos pasar a un nuevo capítulo de nuestras vidas lleno de promesas y oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.