Significado del Arcano 74 ” La Ofrenda” en el tarot Egipcio

Es el último arcano del tarot egipcio, y representa la conclusión de un ciclo. La Ofrenda nos dice que es hora de soltar y dejar ir lo que ya no nos sirve para poder recibir aquello que tanto anhelamos.
Esta carta simboliza la gratitud y el ofrecerse a la vida con el amor y la generosidad que nos ha sido otorgado. En el centro de la imagen nos encontramos con una mujer que sostiene un cáliz con ambas manos.
Esta figura nos representa en un estado de equilibrio, con el cuerpo erguido y los brazos extendidos, abiertos a lo que la vida tenga para ofrecer. Detrás de ella se encuentra una puerta de entrada que nos transmite la idea de que para poder recibir hay que dejar ir.

Significado y posibles interpretaciones

Confianza: Esta carta nos habla de soltar el control, dejar de pelear y tener confianza en la vida. Necesitamos tener fe en nosotros mismos, en que somos lo suficientemente fuertes para dejar ir aquello que ya no nos sirve para poder recibir aquello que nos hace felices.

Gratitud: La Ofrenda también nos enseña a darle gracias a la vida por todo lo que tenemos. Esta carta nos recuerda que debemos ser agradecidos por todo lo que la vida nos ha dado, y que debemos ofrecer nuestras intenciones con amor y generosidad.

Aceptación: Finalmente, La Ofrenda nos enseña a aceptar los cambios que ocurren en nuestras vidas, a soltar el pasado y abrirnos a lo nuevo. Necesitamos dejar ir aquello que no nos sirve para poder recibir aquello que nos hará felices. Esta carta nos recuerda que todo lo que hay en nuestras vidas es una bendición.
El Arcano 74 – La Ofrenda del tarot egipcio simboliza un sacrificio y una entrega completa a la vida y a los demás. Representa el acto de hacer ofrendas con el fin de lograr un objetivo superior y poder avanzar hacia él con mayor fuerza. Esta carta nos recuerda que para lograr nuestros objetivos hay que estar dispuesto a hacer un sacrificio, ya que el cambio y el crecimiento se logran siempre con un esfuerzo.

Leer también:  Significado del Arcano X " La Retribución" en el tarot Egipcio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.